5 tendencias en redes sociales que todo emprendedor debe conocer

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El paisaje de las redes sociales est谩 cambiando r谩pidamente y, por lo tanto, tu estrategia de marketing en redes sociales no puede permanecer est谩tica. Por el contrario, es importante reevaluar las metas de tu negocio, campa帽as de redes sociales, resultados de plataformas y por lo menos una vez al a帽o, si es que no trimestralmente, revisar tu estrategia.

Estar al tanto de las tendencias en la esfera social puede ayudarte a dise帽ar mejores estrategias, aplicar t谩cticas m谩s efectivas y a escoger donde invertir tus recursos personales y financieros. Te entregamos el top 5 de tendencias en redes sociales en las que cada emprendedor debe pensar para este 2014 y los a帽os que sigan:

1. Diversificar.

Probablemente has le铆do los titulares sobre los cambios en los algoritmos de Facebook. Un estudio descubri贸 que s贸lo el 6% de tus seguidores -si es que actualmente manejas la p谩gina de una marca o negocio- ven tus publicaciones. Los expertos sugieren que ese n煤mero continuar谩 bajando y que eventualmente alcanzar谩 un 1%.

Esta estrategia de Facebook apunta a ganar dinero gracias a la publicidad. Pero ilustra una potencial debilidad en las estrategias sociales de muchos negocios: una excesiva dependencia en una sola plataforma te puede dejar al merced de los caprichos de dicha plataforma. Ya sea que esta colapse o que, simplemente, cambie sus reglas, hay demasiado en riesgo.

2. Google+ es real.

Si hay una red social de negocios a la cual hay que poner atenci贸n especial es a Google+, la cual ya est谩 jugando un rol m谩s importante en el motor de b煤squeda del ranking integral de Google. Es de esperar que esta tendencia contin煤e.

Sorprendentemente para muchos, a lo largo de la industria de optimizaci贸n de motores de b煤squeda (SEO), Matt Cutts de Google confirm贸 recientemente en un video que ni Facebook ni Twitter tienen un impacto real en los rankings de SEO, como resultado de problemas relacionados a rastreo y accesibilidad. Esto hace posible pensar que si Google quiere usar pistas sociales para rankings de b煤squeda integrales, este podr铆a f谩cilmente desglosar la base de datos de Google+ donde el acceso a rastreadores no tiene obst谩culos.

Google+ es tambi茅n la mejor forma de acceder a Google Authorship, el cual jugar谩 un gran papel en SEO de aqu铆 a fin de a帽o. Google Atuorship ayuda al motor de b煤squeda a identificar tu contenido, atribuirlo al autor correcto y a construir un portafolio para cada autor que puede incluir lo que muchos est谩n llamando 鈥淩anking de Autor铆a鈥 鈥 una puntuaci贸n algor铆tmica basada en la experticia e historia de publicaciones del autor.

En la mayor铆a de los casos, una imagen del autor aparece al lado de su contenido en los resultados de b煤squeda, lo que tambi茅n aumenta la visibilidad y ratio de cliqueos.

3. Integraci贸n de medios sociales, SEO y creaci贸n de contenidos.

El mercado de marketing en l铆nea se aleja de la idea de que los medios sociales, SEO y marketing de contenido ocurren por separado. De forma decisiva, el marketing en redes sociales tiene un fuerte impacto en c贸mo los contenidos son vistos y compartidos.

La creaci贸n de contenido y marketing tienen implicaciones directas para el desempe帽o de tu SEO 鈥 especialmente a la luz de las actualizaciones de algoritmos m谩s recientes de Google. Es importante que pienses en los tres pilares de marketing en l铆nea 鈥 SEO, contenido y redes sociales 鈥 como un m茅todo que trabaja en sinergia para aumentar tu visibilidad, crear tu marca y, al fin y al cabo, obtener clientes y ventas.

4. El contenido visual sobresaldr谩.

Un estimado del 63% de los medios sociales incluye im谩genes. Como tal, las plataformas visuales juegan un rol m谩s y m谩s participativo en las redes sociales para los negocios. Un estudio mostr贸 que el 29% de los usuarios de Pinterest compraron un 铆tem luego de haberlo posteado o marcado en Pin en el sitio.

El contenido de videos es tambi茅n m谩s importante que nunca con la aparici贸n de nuevas redes como Vine e Instagram y su introducci贸n de micro-videos. Las infograf铆as son tambi茅n otra herramienta efectiva de promoci贸n para un negocio con una generosa cantidad de informaci贸n e historias fascinantes por contar.

No todas las plataformas ser谩n adecuadas para tu negocio, pero pasar un tiempo buscando el 谩ngulo visual para la historia de tu negocio y experimentar con distintos formatos para tu contenido puede ayudar a revitalizar tu estrategia de marketing de medios.

5. Las redes sociales ayud谩ndote a construir tu marca.

Los canales de las distintas redes sociales deber铆an ser usados con un enfoque hacia la marca. Construir tu marca en cualquier plataforma va a tener un impacto en tu SEO y, a largo plazo, mejorar谩 tus ventas.

驴Son consistentes las im谩genes de tus cuentas en redes sociales con el resto de las im谩genes de tu marca? 驴Has convertido el nombre de tu cuenta o de otras en marcas registradas? 驴Revisas tus estados de forma regular para asegurarte que sean consistentes con la marca que estas construyendo? Este a帽o debes poner mucha importancia en construir tu marca a trav茅s de tus interacciones sociales.

Si los avances en las redes sociales nos han ense帽ado algo este a帽o, es que los emprendedores con enfoques comprometidos pero flexibles tendr谩n los m谩s altos retornos sobre inversi贸n. Tomate tu tiempo para comprender las tendencias generales y enf贸cate en metas centrales, pero tambi茅n experimenta con t谩cticas especificas que har谩n que tu negocio crezca a medida que evoluciona.

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