BAD NAMING: 驴PUEDO FALLAR AL DOTAR DE UN NOMBRE A MI EMPRESA?

Un mal #naming puede comportar p茅rdidas sustanciales para la empresa, conocer algunos de los errores que llevan a escoger un mal nombre de marca constituye una de las claves para evitarlo.

Un mal nombre es el mejor modo de arruinar la imagen de marca y es que, seleccionar mal el naming lleva a hacer que la empresa no crezca. El nombre es lo primero que ve el cliente y por tanto es la primera se帽a de identidad que se percibe; si lo escogemos mal repercutir谩 negativamente en el desarrollo y en la consecuci贸n de objetivos que nos planteemos alcanzar.

驴Cu谩les son los errores m谩s comunes de un mal naming?

Los motivos que llevan a elegir un naming inadecuado son muy diversos y van desde la falta de tiempo para pensarlo de forma detenida, hasta el egocentrismo por poner el nombre propio sin que este diga nada sobre el negocio. Valorar todos los pros y contras de un buen nombre de marca, identificar los gustos, necesidades e incluso atender a aspectos que estudia la psicolog铆a son un buen inicio para lograr un nombre adecuado.

Algunos de los errores m谩s comunes de un mal naming son los que aqu铆 se mencionan:

  1. No valorar la importancia del nombre para atraer a los clientes.
  2. Dedicar un tiempo insuficiente a la elecci贸n del naming.
  3. Poner el nombre o los apellidos propios, de la familia o amigos, aunque esto no sea relevante para el negocio.
  4. Ver al negocio como un hijo y escoger un naming porque nos gusta sin pensar en el target de la empresa.
  5. Elegir un nombre gen茅rico sin car谩cter propio.
  6. Elegir un nombre espec铆fico para 1 solo producto, que luego pueda crecer o diversificarse.
  7. Seleccionar un naming demasiado largo.
  8. Escoger un nombre para la empresa que no diga nada sobre su apuesta de valor o diferenciaci贸n con respecto al mercado.
  9. Apostar por un naming complicado dif铆cil de leer y escribir.
  10. Elegir un nombre muy parecido a otro existente en la competencia.

驴UN CONSEJO? AP脫YATE EN LOS profesionales PARA LA ELECCI脫N DE TU NOMBRE DE MARCA

Un nombre es para toda la vida.

Una muy buena opci贸n para escoger el naming o nombre de marca es dejarlo en manos de profesionales cualificados, ya que gracias a sus conocimientos y experiencias ayudar谩n al cliente a elegir el nombre m谩s adecuado para su empresa, maximizando beneficios y dirigi茅ndose a un target pertinente que repercuta de modo positivo en el posicionamiento del negocio con respecto a la competencia.

Recopilaci贸n de EPIC FAILS (Fallos 茅picos) de los nombres de las marcas

http://activamedia.cl http://activamedia.cl http://activamedia.cl http://activamedia.cl