Cinco claves para cumplir tus propósitos

pruebas-y-propc3b3sitos

Para cumplir un objetivo es necesario que cuando hables de ello, te genere pasión, alegría y motivación, si te falta esto, será muy difícil que lo alcances.

Si quieres alcanzar un objetivo, deberás tener en cuenta las cinco claves que te detallo a continuación:

1-Conoce tus VALORES: esto es ¡fundamental!.

Una persona que no sabe que Valores tiene y encima vive su vida sin estar conectados con ellos, vivirá a la deriva. Será un espectador de su vida y las circunstancias lo llevarán de un lado a otro sin saber nunca hacia dónde se dirige.

2-Analiza tu realidad: saber en que momento de tu vida te encuentras es elemental para trazar objetivos.

Y esto no se resume solamente al aspecto profesional o sentimental, sino a todos los aspectos de tu vida. Debes ser muy sincero contigo mismo. El mentirte, excusarte o justificar lo injustificable, lo único que hará es estancarte y no avanzar.

3-Visualízate en el mediano plazo: aprende a mirar más allá del bosque, no te quedes con los árboles que ves ahora.

Trata de visualizarte cómo sería tu vida con esos objetivos cumplidos, quédate con ésas imágenes y para que no te olvides de ellas, pégalas en tu despacho, ordenador, en tu cuarto o dónde sea, lo importante es que las veas para que se anclen en tu mente.

4-Crea un plan: sin una brújula no llegarás a ningún puerto y darás vuelta en alta mar.

Una vez que tienes claro tus objetivos, debes crear un plan de acción, todo camino necesita un mapa o un GPS para llegar al sitio deseado.

Un plan de acción será tu mapa para no distraerte ni perderte en el camino.

5-Establece metas intermedias: cumplir un gran objetivo necesita superar etapas intermedias.

No hagas como la mayoría que quema etapas para llegar rápido a la meta, porque lo malo de esto es que a la primera dificultad abandonan o deben comenzar nuevamente.

Establece metas intermedias, céntrate en cada una de ellas, no pienses en el gran objetivo sino en superar cada etapa y celebrar ése logro.

Si fijas tus objetivos en base a éstas cinco claves, dejarás de perder tiempo, energía y ahorrarte frustraciones todos los inicio de año, estableciendo los nuevos-viejos propósitos.

 

Compartir es bueno

  • Solicitar Precotización

    Nombre Completo (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

  •