BAD NAMING: ¿PUEDO FALLAR AL DOTAR DE UN NOMBRE A MI EMPRESA?
Un mal #naming puede comportar pérdidas sustanciales para la empresa, conocer algunos de los errores que llevan a escoger un mal nombre de marca constituye una de las claves para evitarlo.
Un mal nombre es el mejor modo de arruinar la imagen de marca y es que, seleccionar mal el naming lleva a hacer que la empresa no crezca. El nombre es lo primero que ve el cliente y por tanto es la primera seña de identidad que se percibe; si lo escogemos mal repercutirá negativamente en el desarrollo y en la consecución de objetivos que nos planteemos alcanzar.
¿Cuáles son los errores más comunes de un mal naming?
Los motivos que llevan a elegir un naming inadecuado son muy diversos y van desde la falta de tiempo para pensarlo de forma detenida, hasta el egocentrismo por poner el nombre propio sin que este diga nada sobre el negocio. Valorar todos los pros y contras de un buen nombre de marca, identificar los gustos, necesidades e incluso atender a aspectos que estudia la psicología son un buen inicio para lograr un nombre adecuado.
Algunos de los errores más comunes de un mal naming son los que aquí se mencionan:
- No valorar la importancia del nombre para atraer a los clientes.
- Dedicar un tiempo insuficiente a la elección del naming.
- Poner el nombre o los apellidos propios, de la familia o amigos, aunque esto no sea relevante para el negocio.
- Ver al negocio como un hijo y escoger un naming porque nos gusta sin pensar en el target de la empresa.
- Elegir un nombre genérico sin carácter propio.
- Elegir un nombre específico para 1 solo producto, que luego pueda crecer o diversificarse.
- Seleccionar un naming demasiado largo.
- Escoger un nombre para la empresa que no diga nada sobre su apuesta de valor o diferenciación con respecto al mercado.
- Apostar por un naming complicado difícil de leer y escribir.
- Elegir un nombre muy parecido a otro existente en la competencia.
¿UN CONSEJO? APÓYATE EN LOS profesionales PARA LA ELECCIÓN DE TU NOMBRE DE MARCA
Un nombre es para toda la vida.
Una muy buena opción para escoger el naming o nombre de marca es dejarlo en manos de profesionales cualificados, ya que gracias a sus conocimientos y experiencias ayudarán al cliente a elegir el nombre más adecuado para su empresa, maximizando beneficios y dirigiéndose a un target pertinente que repercuta de modo positivo en el posicionamiento del negocio con respecto a la competencia.